sábado, junio 25, 2016

RESEÑA: Prodigy

¡Hola de nuevo! Aquí estoy (por fin) con la reseña de "Prodigy" de Marie Lu. Como ya sabréis hace poco leí "Legend", la primera parte de la saga, y me encantó. He de decir que su continuación no se ha quedado atrás.
(Aviso: la sinopsis y la reseña contienen spoilers de Legend. No recomiendo que sigas leyendo si no has terminado aún la primera parte de la saga.)



FICHA TÉCNICA
Título: Prodigy
Autor/a: Marie Lu
Año: 2013
Editorial: SM
Nº de páginas: 368
¿Saga?: Trilogía (#2)


VALORACIÓN: 4.5/5




Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la República al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Reseña
Tengo mucho que decir sobre esta novela, pero intentaré no extenderme demasiado. He tardado unas semanas en hacer esta reseña por lo que no tengo todos los detalles frescos, así que disculpadme si olvido algún detalle.
Esta historia comienza una semana después del sorprendente final de "Legend" y con Day cargando con la culpa por la muerte de John. June y él se dirigen a Las Vegas para pedir ayuda a los Patriotas, y una vez allí se encuentran con la noticia de que el Elector Primo ha muerto, y su sucesor será su hijo Anden. Los Patriotas ven que es momento de actuar y ofrecen su ayuda a June y Day a cambio de que les ayuden a matar al nuevo Elector. Ambos aceptan porque no tienen ninguna opción mejor, pero una vez que June conoce a Anden se da cuenta de que él no es para nada como su padre, y al mismo tiempo empieza a cuestionar su lealtad.
❝Puedo ver el dolor cruzar por su rostro, y la vista me desgarra. El criminal más buscado de la República es sólo un niño, sentado frente a mí, de repente vulnerable, dejando al descubierto todas sus debilidades ante mi vista.❞
Desde el principio supe que esta novela me iba a gustar tanto o incluso más que la anterior, y aunque tenía las expectativas muy altas, las ha superado con creces.
"Prodigy" presenta muchos cambios con respecto a su antecesora. June ha pasado de ser la niña prodigio de la República a ser una fugitiva, al igual que Day. En cuanto al último, la República decide que lo mejor es hacer creer que fue ejecutado tal y como estaba planeado.
Uno de los mejores aspectos de este libro son los personajes, tanto principales como secundarios. En "Prodigy" tenemos la oportunidad de conocer nuevos personajes y saber más de algunos de los que ya conocíamos (y no quiero decir nada, pero madre mía con ESE secreto...).
Quizás lo peor han sido los triángulos amorosos. Admito que uno de ellos era necesario en la historia, pero he contado al menos tres que son totalmente prescindibles (que no menciono porque haría spoiler). Afortunadamente no han tenido más importancia en la trama de la necesaria. También hemos podido ver la evolución de Day y June, tanto como personajes independientes como siendo pareja (ya sabéis que me encantan juntos) y todas las dificultades que tendrán que afrontar para estar juntos.
Day, el chico de las calles, sin nada excepto la ropa en su espalda y la sinceridad en sus ojos, dueño de mi corazón. Él es hermoso, por dentro y por fuera. Él es el rayo de luz en un mundo de oscuridad. Él es mi luz.
Y el final. En serio, ¿podemos hablar de ESE final? Todavía no lo supero. No puedo esperar para empezar "Champion". Sé que, pase lo que pase al final, "Legend" se ha convertido en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Eso sí, espero que no me decepcione.


Esto ha sido todo por esta reseña, ¡nos leemos pronto! :D

-Golden Snitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario