RESEÑA: Tal vez mañana

¡Hola de nuevo! En esta reseña vengo a hablaros de "Tal vez mañana" de Colleen Hoover. Tenía muchas ganas de leer este libro, que como ya sabréis, era uno de mis propósitos literarios de 2016.

Título: Tal vez mañana (Maybe someday)
Autor/a: Colleen Hoover
Año: 2015
Nº de páginas: 560

VALORACIÓN: 3.5/5

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Quizás os sorprende que con todas las ganas que tenía de leer esta novela le haya dado una puntuación "tan baja", pero quiero ser justa: no me ha gustado tanto como esperaba. Puede que fuese porque tenía demasiadas expectativas, aunque creo que se debe en mayor medida a que los últimos tres o cuatro libros que he leído son de temática romántica, y puede que necesite un descanso. Si me hubiese esperado un poco para leerlo, tal vez lo habría disfrutado más.
Esta historia trata sobre Sydney, una chica con una vida casi perfecta, que se entera gracias a su vecino Ridge de que su novio la está engañando con su mejor amiga. Tras enterarse de esto, Sydney no quiere volver a saber nada más de ellos (como es lógico), pero por otro lado no tiene un lugar al que ir. Ridge decide llevarla al piso que comparte con unos amigos, ya que tienen una habitación libre y se siente culpable por haberle dado la mala noticia. Los dos comparten su pasión por la música, él tocando la guitarra y ella componiendo las letras. Pronto deciden colaborar y escribir canciones juntos para la banda de Ridge, e inevitablemente va surgiendo química entre ellos. ¿El problema? Ridge tiene novia. Y aunque sea evidente que Sydney y Ridge son perfectos el uno para el otro, a él ni se le pasa por la cabeza romper con su novia.
Este libro se lee muy rápido, aunque es cierto que en momentos puntuales es un poco repetitiva. Aunque la trama es relativamente sencilla, la forma que tiene la autora de narrar la historia hace que sea una lectura ligera. Es la primera novela que leo de Colleen Hoover, y me he llevado una buena impresión general de esta escritora.
Si hablamos de personajes, me cuesta elegir solo a uno. Realmente me quedaría con tres. El primero Ridge, el protagonista. Es un chico muy atractivo, dulce y leal. No ha tenido una vida fácil, y prácticamente ha criado él solo a su hermano menor. El segundo personaje del que quiero hablar es Warren, el mejor amigo de Ridge. Se conocen desde hace diez años, y son prácticamente inseparables. Tiene un gran sentido del humor y siempre sabe cómo hacerte reír (aunque algunas veces sus bromas sean de mal gusto). Por último está Maggie, la novia de Ridge. En un primer momento pensé que la iba a odiar, que sería la típica novia celosa y superficial que aparece en la mayoría de las novelas románticas, pero no es para nada así. Es una chica muy alegre, dulce y simpática. Ridge y ella tienen una especie de dificultad común para hacer vida normal, por decirlo así. No os voy a revelar cuál es, porque aunque no sea un gran spoiler, a mí me gustó enterarme por mi cuenta.
Lo mejor de la novela (en mi opinión) son los personajes, como creo que habéis notado. También me ha gustado la forma en que se desarrolla la trama. Si bien es algo predecible en ciertos aspectos, también es capaz de sorprenderte en muchos otros. Y lo que menos me ha gustado, siento decir que ha sido el final. A medida que va avanzando la novela, podemos ir haciéndonos una idea de cómo acabará, y sinceramente esperaba estar equivocada. No es que haya sido malo, pero personalmente no me he quedado del todo contenta con él.

Esta ha sido la reseña de "Tal vez mañana", espero que os haya gustado, que os animéis a leerla si no lo habéis hecho, y nos veremos pronto :)