jueves, diciembre 31, 2015

12 propósitos

El 2015 llega a su fin, y con ello damos comienzo un año nuevo. Y es que los 366 días que tendremos por delante en este 2016 dan para mucho. Por eso, me he propuesto 12 propósitos literarios para este año que está por empezar. Antes de nada, os invito a uniros a este desafío lector que he marcado para que podamos cumplirlo todos juntos. Así que, ¡allá vamos!

1.- Asistir al estreno en cines de La Quinta Ola
El día 22 de enero se estrenará La Quinta Ola, película basada en el libro homónimo de Rick Yancey. Para ser sincera no he leído este libro, y el tema de los extraterrestres no me llama demasiado, pero al leer un poco la trama, he decidido darle una oportunidad a este género. Para que tengáis una idea básica, la historia se centra en una adolescente llamada Cassie Sullivan que trata de sobrevivir a unos ataques extraterrestres que han acabado con gran parte de la población mundial.
[Haz click aquí para ver el trailer oficial]




2.- Leer Tal vez mañana, de Colleen Hoover
¿Qué puedo decir de esta novela? Tan solo con leer la sinópsis ya me ha atrapado.
<<A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.>>
¿Qué os parece? Tendremos que esperar hasta el 2 de febrero para averiguar cómo termina esta historia que de primeras tiene muy buena pinta.




3.- Preparaos para el estreno de la primera parte de Leal, de la serie Divergente
Y es que aunque ya conozca el final de esta saga, y pese a que la anterior entrega estuvo algo por debajo de mis expectativas iniciales, este es sin duda uno de los estrenos más esperados de mi 2016. La tercera película de esta saga de cuatro películas y tres libros (sin contar Cuatro, contado desde el punto de vista de Cuatro/Tobías) se estrenará mundialmente el 11 de marzo. ¿Tenéis tantas ganas de que llegue ya el día como yo?
[Haz click aquí para ver el trailer #1]                                                [Haz click aquí para ver el trailer #2]



4.- Leer la triología Play, de Javier Ruescas
Muchos ya conoceréis esta saga del escritor español Javier Ruescas. Esta trilogía está compuesta por Play, Show y Live. La verdad es que hasta ahora nunca me habían llamado la atención, pero he visto muchas buenas reseñas de esta serie, así que he decidido darle una oportunidad. Ya os contaré qué me parece.




5.- Ver el estreno de Alicia a través del espejo
Si os digo la verdad, hasta hace poco no era gran fan de las películas basadas en cuentos y películas infantiles, pero después de leer Blancanieves y la leyenda del Cazador, mi opinión a cambiado bastante. Pese a que siguen siendo películas que no me atraen demasiado, ya que hay pocos cambios con respecto a la historia original, tengo la sensación de que esta película va a sorprenderme. Se estrenará en la gran pantalla el 26 de mayo.
[Haz click aquí para ver el teaser trailer]




6.- Leer Nothing More y Nothing Less, de la serie After
Como ya os conté anteriormente, estas dos nuevas entregas de la serie After tienen previsto salir a la venta en Estados Unidos el próximo verano, por lo que su estreno en España y países latinoamericanos no debería ser mucho posterior. Por ahora no se han dado fechas exactas ni se ha hablado de portadas, tan solo en la traducción alemana, donde se estrenarán en septiembre y diciembre respectivamente. Estaremos atentas a cualquier novedad.

7.- Leer Todo todo, de Nicola Yoon
Un libro relativamente nuevo que tengo muchas, muchas ganas de empezar. Cuenta con 320 páginas, lo que hará que sea una lectura ligera y rápida. He leído muy buenas críticas de esta novela, así que parto con la idea de que voy a amar este libro. Conoceremos la historia de Madeline Whittier, una chica que no ha salido de casa en 17 años, algo que no parece importarle. Al menos hasta que conoce - vía SMS - a su nuevo y atractivo vecino, del cual se enamora. Poco a poco y gracias a él, Madeline empieza a ser consciente del mundo exterior.



8.- Llega The Fever Code, lo nuevo de El Corredor del Laberinto
La nueva precuela de la saga se prevee que llegará a las librerías de EE.UU el 27 de septimbre del año que está por comenzar, y pese a que no hay fecha oficial para el resto de los países, la editorial española de la saga tiene previsto publicarla entre finales de 2016 y principios de 2017. Esta novela narrará los hechos que ocurrieron en C.R.U.E.L desde el final de El Destello hasta antes del inicio de El Corredor del Laberinto, es decir, la llegada de los clarianos, la creación del Laberinto y el origen de las Pruebas. El narrador volverá a ser Thomas, aunque el prólogo estará contado desde la perspectiva de Newt. De momento hay pocos datos de este nuevo libro de la saga, pero dentro de poco espero que vayamos conociendo fechas, portadas o adelantos. Esperemos que valga la pena esperar, pero estoy segura de que no nos defraudará.

8.- Estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Basada en el libro homónimo de J.K. Rowling, Animales fantásticos y dónde encontrarlos continuará la saga de Harry Potter en la gran pantalla. La historia transcurre en Nueva York, setenta años antes del nacimiento de Harry Potter. El protagonista es Newt Scamander, un magizoólogo que viaja alrededor del mundo estudiando las criaturas mágicas. Esta película será la primera de una nueva trilogía independiente de Harry Potter, aunque también esté ambientada en el mundo mágico. Se estrenará mundialmente el 18 de noviembre.
[Haz click aquí para ver el primer trailer]




10.- Releer la saga completa de Harry Potter
Como buena Potterhead, nunca está de más releer mi saga favorita de todos los tiempos. Leer los libros de nuevo siempre aporta una nueva perspectiva a la historia, y aunque no tengamos la emoción inicial de conocer el final, podemos ver entre líneas muchos detalles que pasamos por alto en la primera lectura. Además, es una historia que por muchas veces que lea, por muchas veces que vea las películas, nunca me cansará. Es algo imposible de explicar con palabras.




11.- Leer un libro que haya juzgado (mal) por su portada
A todos nos ha pasado alguna vez. Todos hemos visto la portada de un libro y hemos dicho "Este libro me va a gustar" o "Este libro no me va a gustar", y muchas veces nos hemos equivocado. Me pasó con Blancanieves y la leyenda del Cazador, me pasó con Harry Potter, y me sigue pasando con libros que sencillamente no me atraen por su apariencia. Por eso, uno de mis propósitos para este año va a ser buscar un libro que no conozca y leerlo sin saber antes de qué trata. Así, la única opinión que tenga de antes será la que yo tenga de la portada.

12.- Leer un libro de un autor/a que no conozca
Es fácil leer un libro porque te suene el autor. Es fácil decir "voy a leer Ciudades de Papel porque me gustó Bajo la misma estrella". Por eso, muchas veces es difícil dar una nueva oportunidad a autores desconocidos o a los que nunca te hayas animado a leer. En este 2016, me he propuesto leer al menos una novela de un autor del que no haya leido nada antes.


Estos son los propósitos que he marcado para mi 2016, y a los que os invito a uniros. Estos retos los he creado en base a mis gustos y opiniones, teniendo en cuenta mis sagas favoritas y pensando en lo que puedo hacer para abrirme más a nuevos géneros y autores. Por eso, si aceptáis este desafio para todo el año, debéis tener en cuenta también lo que os gusta más o menos, y si por ejemplo sois más fans de Crepúsculo que de Harry Potter, no os gusta alguno de los libros que he propuesto o ya los habéis leído, podéis modificarlos a vuestro gusto. La propuesta está hecha para que aprovechéis este año y descubramos nuevas historias que estoy segura de que nos encantarán.
Y bueno, para terminar el último post del año, quiero daros las gracias por habernos acompañado durante estos meses que llevamos en el blog, esperamos llegar muy lejos con vosotros. Un beso enorme, y feliz año nuevo de nuestra parte 


-Golden Snitch

1 comentario:

  1. Yo también quiero hacer los propositos :)
    ¡Feliz año nuevo! Me encanta vuestro blog :3

    ResponderEliminar